sábado, 4 de abril de 2009

Putos amarillos (Gran Torino).

Ayer, me invitaron al cine. Fuimos a ver la última de uno de mis directores favoritos (Eastwood), Gran torino. Una película sin grandes ambiciones, de poco presupuesto, sin actores de gran cartel (salvo Clint) y bastante sencilla en principio.

Claro que Clint hace gala una vez más de su ya conocido "pulso narrativo" para no aburrir, para sorprender, para hacernos reir y saber emocionarnos cabalgando en el terreno agridulce como nadie más sabe hacer.

Gran Torino, me alegró la noche. Para mi está a la altura de cualquiera de las grandes de Eastwood. Me da miedo pensar que un día de estos el abuelo palmará y pederemos su elocuente narrativa, incisiva y llena de honestidad.

Me encanta este tio, es uno de los pocos que me hace sentarme ante la gran pantalla una y otra vez dejandome con la boca abierta. Incluso en la tediosa y fallida "the changelin" no me aburrió. Y eso que la Jolie es apestosa, mala y sobreactua en todo momento.

Lo mejor de gran torino;
La constante lección a la ciudadania. Tipos como Walt Kowalski no tienen cabida en este mundo. A los negros les llama negros, a los orientales putos amarillos, a los cobardes maricas, y a los pelmas los manda a tomar por culo. Pero todo es pura fachada, y por eso supongo que a este tipo de gente les llaman facha. Queda mejor soltar un discursito correcto desde el despacho pero puaj yo no me mezclo con gente así.
Un guión para la historia y una última interpretación de Eastwood inolvidable.
Un dignisimo testamento como actor.
Una magistral banda sonora en la que incluso al final Clint se atreve a cantar.

Lo peor de gran torino;
Asimilar que es el final de una época. De una buena época que jamás se repetirá.
Prefería pensar que los grandes rockeros nunca mueren, pero todo tiene un final... y en este caso un gran final.
Los doblajes de los pandilleros.

Quien tuviera un Gran torino pa pasear por Santander. Gracias Eastwood por regalarnos otra cinta inolvidable.



Ahora a disfrutar del fin de semana "". Hasta el Lunes (o el martes).

Yanirax.

1 comentario: